miércoles, 29 de enero de 2014

53. Teoría y conjuntos






Matemáticos diagramas supuran por Bandah aquel añejo elixir de los residuos feroces. Fórmulas terqueando con sus cifras, escualos que incrementan exponencialmente cada maldita sacudida de la tierra aplanada y finita. Si el mundo no es real, si la interferencia de los órdenes descuida sus nueve reinos, ni un emperador o un día de mal augurio podrían desposeer de resultados visibles las prescripciones de un secretario tan avispado y ceremonial como el que de frío sin respaldo viste semejante espectáculo. Jamás monarca alguno miró de soslayo tamaña locura y pensó cerrar su barraca; pero nuestro rey cuenta los listones, teclea cifras sobre piel de melocotones y conjetura tres dimensiones de oscuro talle. Desearía no decapitar tan alta e imaginativa familia funcionarial. Le agradaría basar sus reminiscencias en resultados particulares y no sólo en la veta metálica de la madera frigia. Cuenta con aperos, compañías femeninas y salas repletas de animales que salvajean por doquier; y, sin embargo, los árboles dejaron de brillar y los espejos languidecieron sus dualidades sempiternas. Funciones interactivas nacen pues de las plumas con las que surca el azul de las conchas sus hábiles dedos regios. Ni siquiera yo, su escriba más mecánicamente dotado, volaría a través de la lluvia como el pez que mortifica celosías y cuadrantes, o hace caminar sobre lodo a serpientes sin remedio. En la oficina del tiempo, a borbotones sobre el lago ajado que sostiene toda esta quimera de reino, el rango estelar supera el tañer espeso de unas pisadas cósmicas por el corredor sembrado de claveles en la hora de romper la región de las barajas marcadas.

¡Palabra de rey fractal!




Fotografía APOD: Fantasía cuántica 


4 comentarios:

  1. Parece esto una bella región del cosmos que encontrara, quizás, en alguno de sus viajes de proyección telepática el protagonista de Starmaker de Stapledon. Aunque no sé si el ya conocía en su época a los fractales. A los fractales monarcas…
    Te hago una foto, te la subo a un host de imágenes y te la dejo como colofón:
    Escrito en 1937
    http://www.pixhost.org/show/4377/20268049_dsc_0529.jpg


    Nota: Ahora parece que si está bien el link.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el colofón. De sistemas productivos arcaicos está Bandah lleno, y aunque los fractales no difieren de su auténtico cometido, mi rey aplaude tus ocurrencias y tus provocaciones literarias.

      Eliminar
  2. Por cierto. Me gusta la nueva piel de escamas de tu blog.
    ¿O estaban antes y no me había percatado yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban antes.
      Qué maravilla tus ojos al darse cuenta!!!

      Eliminar